viernes, 20 de abril de 2007

La amenaza monstruosa y la asepsia de lo extraño (Intermedio 1)

Escribir por fragmentos tiene ventajas y desventajas. La desventaja es que se puede perder el hilo de las ideas y que la exposición parcial de los hechos puede causar confusión. La ventaja radica en que tomando las críticas que se hacen durante la formación del escrito el resultado final puede ser más depurado. Haciendo uso de la ventaja haré una breve referencia a las críticas (sin mucha profundidad ya que el fondo se contestará en el mismo texto).

Se me acusa de hacer referencia a películas sesenteras, pero a mi parecer los desastres naturales y los enemigos externos son igualmente fruto del Hollywood de los 90. Se dice que anteriormente se tenía fe en la técnica, pero, ¿ha cambiado eso hoy? Los meteoritos serán detenidos con armas nucleares, los invasores del espacio con virus computacionales, las enfermedades con nuevas vacunas, y así podría seguir con una lista interminable. Se señala también que mi análisis es sesgado, pero, Javier, yo cuando digo “externo” no me refiero, como tú, a “enemigo del espacio exterior”; uso el término para referirme a “externo a la sociedad o grupo en cuestión”. Creo que el sesgo va más por el lado de la conspiración extraterrestre que por otra parte… Finalmente debo decir que la problemática del asesino en serie corresponde a la parte "n" del escrito, así que dejaré eso para más rato.

Tomás Ernesto Ríos López

No hay comentarios: